18 abr 2008

Reporte Otaku Nº 1

Oba!Oba!
Mi idea es tener una "sección" donde contarles cómo anda y cómo se vive el mundo otaku en Japón. Por ahora no tengo tanto para contar porque no tuve tiempo de dedicarle demasiado a este tema, pero algo seguro tengo para decir.

El sábado 5, o sea apenas 2 días después de llegar, aproveché que tenía tiempo libre porque todavía no empezaba la facu y me fui a Akihabara, el barrio de la electrónica, el anime y los video juegos. La cantidad de negocios y mercadería que venden en ese barrio es algo impensable. Son cuadras enteras de edificios de 6 o 7 pisos llenos hasta el último rincón de algo para vender. Estos edificios, que no son más bien chicos en extensión y la mercadería está organizada por piso, están más que nada sobre las 2 o 3 avenidas del barrio. Ahora, si uno se mete en algunas de las calles más chicas que están los lados de la avenida parece que es transportado a otro mundo. No sólo los edificios son reemplazados por negocios de a lo sumo 2 pisos, sino que los precios bajan estrepitosamente. En general estos negocios venden cosas no tan de última generación, o incluso usadas, a precios mucho más bajos. La mayoría tiene unas cajas sobre la vereda (al mejor estilo verdulería) llenas de cosas usadas o viejas y donde uno puede revolver para buscar lo que necesita. El colmo fue encontrar una casa que vendía teléfonos celulares de última generación, pero que estaban bastante arruinados, a 3 dolares!! Otra que me llamó la atención fue uno que vendía notebooks muy viejas que les faltaban partes o directamente no andaban a precios irrisorios como 70 dolares o incluso menos. Supongo que buscando lo suficiente se podría conseguir las partes faltantes para armarse una notebook por menos de 150 dolares.
En definitiva, estuve desde el medio día hasta la noche y no me alcanzó para recorrer mucho. Es demasiado lo que hay para ver y uno se queda en cada local mucho tiempo.
Antes de seguir con texto aburrido, ahí van algunas fotos.

Primero algunas fotos del paisaje nocturno.









La estación de tren por la cual llegué (y también me fui)


Una Haruhi venida a menos, teniendo que sobrevivir repartiendo volantes en la calle (léase, gente cosplayada en la calle y los negocios por todos lados).


A la derecha de esta foto, apiladas, se ven las famosos máquinas de las que contaba en otro post que "expenden" los diversos muñecos.


Disculpen que no tenga más o mejores fotos. Ese mismo me compré la cámara pero fue recién a la noche. Igual seguro voy a ir en otra oportunidad y les prometo sacar muchas fotos.

Algo que me llamó la atención cuando estuve en Akihabara es que muchos en muchos de estos edificios de varios pisps, el primer subsuelo está dedicado exclusivamente a material XXX. Algunos incluso tenían pequños displays LCD entre DVD y DVD mostrando un preview de alguna película. Obviamente, había mucho hentai en estos lugares.
Otra cosa que me viene a la memoria ahora es un negocio que tenía la vieja consola Famikon (conocida en Argentina como "family"), conectada a un televisor y con el Mario 1 funcionando para que cualquiera que pasara por ahí pueda probarlo. Por supuesto que no perdí la oportunidad y me jugué un nivel entero, jeje. Lo peor es que el negocio tenía un stock considerable a la venta, que me imagino que si alguien la compraba era para armarse un museo, nada más. Muchos japoneses que pasaban por el lugar se mataban de risa al verla.

Pasando al tema de las consolas (las consolas en serio, nada de family), las últimas consolas se venden en prácticamente cualquier negocio de Akihabara. Les doy algunos precios que estuve viendo para que tengan una idea de como andan. PSP: US$200; PS3: US$ 420; PS2: US$160 (sí, todavía se vende). De las consolas de Nintendo no me anoté los precios, pero la wii está baratísima, algo de US$150; y la DS estará algo de US$80, no me acuerdo bien, puede que esté diciendo cualquier cosa. Acá todos los juegos se suelen comprar originales (nada de copia) y hay mucha oferta, o sea muchos negocios llenos de juegos de todo tipo. Uno de los juegos con el que están a full por todos lados es el Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, pronto a ser lanzado a la venta.
En lo que es DS vs PSP, diría que la PSP es más popular por estos lugares. En los subterráneos es muy común ver a alguien con una PSP, no vi a casi nadie con una DS. Supongo que será porque la DS es más popular entre los chicos de primaria.

Hablando de anime, dos series con las que están con todo acá son Evangelion, por las películas nuevas que andan haciedo en estos tiempos, y Suzumiya Haruhi no Yuutsu, por el super éxito que tuvo el año pasado. Por todos lados hay posters y figuras de cartón de estas series. Otra serie de la que vi bastante es Lucky Star que parece que se hizo bastante popular; yo la tengo en mi lista de pendientes.
Si de mechas se trata, la serie que sigue presente por estás tierras es Gundam. No imaginan los model kits de Gundam que estuve viendo en Akihabara. Impresionantes! Con unos detalles increíbles! Lástima que no tengo fotos. Para que se den una idea la sección de model kits de mechas está dedicada casi exclusivamente a esta serie, aunque también vi muchas valkirias de Macross.

Antes de terminar, una foto del cuartucho del manga kissa al que a veces voy, del que les hablé en otro post. En la foto no se ve, pero a parte de una muy cómoda silla, hay un banquito para apoyar los pies y unas pantuflas. Si prestan atención van a ver la play2 en la parte superior.

Algo que descubrí el otro día es que venden comida y que además tienen duchas!!! O sea, un lugar para los enfermos que se pasan ahí más de la cuenta. Yo lamentablemente no tengo tanto tiempo y dinero :P

Bueno, creo que con esto hay bastante por ahora. Parece que no era tan poco lo que tenía para decir, jajaja.

Esta fue la fatálity de Subzero para el Mortal Kombat 2. Espero que les haya gustado. Y ahora seguimos con más Nivel X.
:)

11 comentarios:

H dijo...

Haruhi! Y DSs a u$d80!

Listo. Con esas dos cosas tu viaje ya queda completamente justificado. El resto son bonus tracks. xD

Saludos,
http://spiritualtrip.blogspot.com/
-Hernán.

pd: Mirá Lucky Star, no tiene desperdicio.

Luciano dijo...

Sugoi!!!

Queremos mas!

Arigatou Gozaimaaaaaaaasu :)

SquallAdv dijo...

コンバンチワ! Todo un día Akibahiense como te habrá quedado la cabeza... xDDDD Ese día seguro tuviste algun sueño donde veías luces, y luces... y mas luces...! >_< Muy groxo *_*

Sobre la DS vs. PSP, en ventas en Japón la DS tiene un % mucho mayor de ventas totales que la PSP (en el mundo ni hablar, la diferencia es todavía más abismal), y hasta hace poco lo más normal del mundo era ver a japos con la DS en la mano (bueno creo que debería seguír siendo lo normal considerando que casí sin exagerar hay una DS por habitante japonés ^_^U), quizá ahora ves más gente con la PSP porque ultimamente la PSP por primera vez desde que salió está vendiendo más unidades que la DS, quizá por grandes juegos que están saliendo ultimamente allá como Monster Hunter 2 o Final Fantasy VII: Crisis Core (seguro k de Monter Hunter viste publicidad hasta pudrirte no? xD); Seguro cuando salga alguna otra bomba para DS como FF IV o Dragon Quest V vuelve todo a la "normalidad", son momentos... =P
-Cabe aclarar que tengo la DS Lite y es un vicio absoluto pero la PSP también la considero una gran consola, más ahora que esta mejorando mucho su catálogo.-

Aunque no tuviesen la calidad de una foto con una cámara grosa me gustaron las fotos, se transmite perfectamente el ambiente =)

Y ese manga kissa casi exclusivamente para enfermos -no life- debe ser totalmente hipnotizador, como que dará ganas de mandar todas las responsabilidades a la mierda y viciar por toda la eternidad ne? xDDDDD

じゃ、はんばってください!
Suerte en todo! また会いましょう ;)

Anónimo dijo...

Supongo que estás extrañando mucho las noticias de Murata QUE SIGUE ESCRIBIENDO en el pizarrón. Si estás muy interesado le podemos sacar una foto al pizarrón y hasta podemos grabar un video cuando las escribe y te las subimos para que sigas bien informado

f.

Guga dijo...

Jajajaja, no puedo parar de reirme con lo la Fatality de Subzero! Jajaja, chabon! Que tiempos aquellos!

Terrible lo de los precios! Pero hay un par que estab bastante defazados con los gringos. La PSP esta algo mas cara y la DS demasiado barata. Para mi que tenes que volver a preguntar! :P

Y es logico lo del MGS4!! Vos viste los videos? Esta terrible! Creo que si me compro una PS3 (sin haber todavia chip para copias) ese juego es el motivo principal! Aguante Snake, carajo!! :P

Ahora tu proxima mision, si decides aceptarla, es ir a sacar fotos a una tienda de Gashapones!! Que estas esperando!?

PD1: Gabo, andate preparando... te acordas de nuestras horas desperdiciadas al Marvel vs Street Fighter? Bueno, sale una "secuela"... MORTAL KOMBAT VS DC!! Y no, no es joda! Aunque me gustaria que asi fuera! >__< Mas info en este link

PD2: Ah, si... queria pedir un truco... la Fatality de Subzero para el Mortal Kombat 1 :P

Unknown dijo...

Muy interesante todo!
Agarrate 30 celus y los mandas para aca :P
El manga kissa supongo que debe estar lleno siempre xD


Saludos,
Julio

Nicolás Domeniconi dijo...

Uyyy!! Que zarpado todo!! Osea no entiendo ni un solo cartel que muestran en los edificios, pero me encantaria estar ahi! Que envidia!

Ese cuartucho con todo la tecnologia de los ultimos años junta te debe cocinar el cerebro literalmente, tené cuidado con eso jajaj...

En cuanto a la PSP vs DS ya que todo el mundo opina, yo opino y opino que....PSP rulz :)

Gaby, contame despues que onda los deportes ahi, cual es el deporte que mas se publicita en japon? Qué es lo que la gente juega en la calle si es que juegan algo?

Muchos exitos para vos!! Y que sigan muy bien!!

SAludos!!
Nicolás Domeniconi :p ( por las dudas que no se entienda mi nick (Ragnarok))

Byebye!

Anónimo dijo...

Cada dia te odio masssss

sin embargo el mismo kojima dice no estar satisfecho con el mgs4 dice que no tiene toda la potencia que el habia pensado :P

que liiindooo quiero iiirrrrr laptamadreeee

sii lei la notica del mk dc CUAL QUIE RAAAA
(sacaron las fatalities para qeu sub zero no le pueda arrancar la cabeza a batman! cagones de DC!!)

admitilo! cuatos kilos de hentai te compraste?







SHISHISHISHISHI
CARGA SEMANTICA

Margarita Gutierrez dijo...

IDOLO!!! fatality de Sub Zero!!!! NIVEL X!!!! eso hasta lo daban en Colombia!!! (por el canal magic kids, faltaba mas...)

Estan buenisimas las fotos!!! que envidia de la buena T_T y nosotros aca aspirando lindo humo del campo...

Lumberlog dijo...

Hola!!
Me da bronca estar tan ocupado y con poco acceso a internet que no tengo tiempo de hacer los post que tengo pendientes, responder mails ni comentarios ni nada. Pero tengan seguro que leo todo.
Las fotos que subo al blog estan reducidadas para que no sea una tortura bajarlas. Las fotos originales son de 5mp.

Siii !!! Marvel vs Street. Vengo esperando ese juego hace mil años! Quiero explotarle la cabeza a Superman!
Cuando pueda seguiré contando de mi viaje por estos lados del mundo.

Unknown dijo...

Dios, trae todo gashapon que encuentres!!! No te imaginas de la de humo que te salvaste acá, estuvimos peor que en urashima taou.

Me alegra que estes en ese pais tan groso, espero algun día nos juntemos todos los guinyu y nos vayamos a conquistarlo XD.
Muahahahahahahaha,mata ne!
Anata no tomodachi Santiago desu. ^.^