12 abr 2008

La pensión

Bueno, ya es hora de que empiece a contar algunas cosas un poco más de todos los días, como la pensión donde estoy viviendo.

La pensión está en un lugar bastante tranquilo, de calles angostas. Hay una estación de tren a 2 cuadras y en 5 minutos puedo estar en una zona bastante céntrica, así que me viene genial.
En la pensión en total hay como unas 300 habitaciones (para una persona), que son exclusivas para estudiantes extranjeros. Acá pueden ver la página de la pensión.

Esta es la entrada a la pensión. Como ven, tiene una monumento medio raro con una especie dona en la parte superior, no tengo idea qué es.



Mi habitación es bastante chica pero está más que bien para mí. Tiene baño y algunos muebles. Hay una cocina, un lavadero y un living compartidos por piso. Estas son algunas fotos de mi habitación.






Acá se ve el pasillo del 2do piso (en realidad son todos iguales), la cocina y el living, donde muchos suelen comer mirando la televisión.





En los alrededores de la pensión hay muchos árboles de sakura, que florecieron unos días antes de que llegue a Japón.




Parece que los estudiantes de la pensión usan bicicleta...



Este el cruce del tren que está a justo donde termina la pensión.


En estos días conocí a mucha gente de todas partes del mundo. Las preguntas siempre eran las mismas, de dónde sos?, cómo te llamás?, a qué facultad vas?, qué estudias? Tengo un lío de nombres, países y universidades en la cabeza terrible. A cada rato estoy preguntando de nuevo. Pero estamos todos en la misma, la mayoría llegó hace 1 semana, como yo. Hay mucha gente de Europa pero sobre todo de Asia, en especial de China e India. También hay unos cuantos de África y América; de Estados unidos conocí 1 solo y de América Latina hay varios, la mayoría de Brasil.
Con los idiomas tengo un lío terrible. Más que nada hablo en inglés, pero a veces hablo en español y un poco en japonés también. A veces cambio de un idioma o otro dentro de la misma conversación, incluso con la misma persona. Lo peor es que tengo que cambiar tanto para hablar como para entender lo que me dicen. A veces no sé en qué idioma me están hablando, jajaja. En la facultad tengo que hablar más que nada japonés.

Por último, pero no menos importante, mi estante de muñecos (alias gashapones). Algunos los saqué de esas famosas máquinas que están llenas de pelotas de plástico con un muñeco adentro. Como las pelotas están todas mezcladas no se sabe que muñeco te va a tocar, la única separación es que una misma máquina contiene muñecos del mismo tema o serie.

A los 3 días de llegar a Japón.


A los 5 días de llegar a Japón.


Y así se va a quedar un buen rato. Si bien no me salieron tan caros (entre 3 y 5 dólares), quiero ahorrar para comprarme algunas cosas, como la cumpu por ejemplo.

Sayonara!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, veo que lo de los idiomas es un quilombo!
La habitacion no es muy amplia, pero una chica mas, creo que entra ;) jaja

Contanos cuales gaishapones te compraste??
# HGEX (High Grade Extra)
# HG(High Grade) y HGIF (High Grade Imagination Figure)
# Minigasha


Saludos,
Julio

SquallAdv dijo...

Holas! コンバンチワ! =P, Ueno me presento! -porque tené por seguro que me vas a ver seguido por estos lares- xDDDD

Soy Carlos / ・カルロス・, tengo 20 años, y estudio japonés con Rauru sensei en la UBA -ahora mismo estoy cursando nivel 3-, justamente fue él quien me comentó de tu aventura y nos paso la dire de tu blog a todo el curso ^_^ (Que por cierto solo quedamos 6 sobrevivientes vale aclararlo... ¬_¬)

Bueno no quiero escribir un cuento porque sé que no tendrás mucho tiempo; pero resumiendo... Mi mayor sueño es poder lograr llegar a Japón y vivir al menos un buen tiempo -trabajando de algo de traductorado ESP<->JAP<->ING, o de Diseño Gráfico- en esas tierras lejanas y misteriosas... =P *_*; De momento estoy apuntando a la beca de estudio de 1 año para el perfeccionamiento del idioma ^_^

Tu blog de alguna manera quizá sea como una "preview" de lo que me podría encontrar en esos lares de lograr mi gran sueño, así que sabelo que lo voy a seguir all the time ;)

Ueno ya hablando del blog en sí, no me quiero imaginar los nervios que tenías los días próximos al gran viaje.......... >__________<

Por cierto, leí todas las entradas y no sé si es de despistado pero nunca encontré digamos una "introducción de tu vida" xD, el propósito de tu viaje a Japón, que tipo de beca sacaste, si estabas/estás estudiando algo, cuanto tiempo tenés pensado estar en Japón, tus proyectos... Nu se, si realmente no están por ningún lado creo que una entrada de ese estilo le vendría como anillo al dedo al blog =)

Uf... Alta entrada me mandé ^_^U... Grax por leerte todo el cuentito! xD; Para ir cerrando..., decirte que acá me quedo siguiendo tus aventuras, y que si me agregas al MSN [ squalladv@hotmail.com ] aunque sea para hablar un ratito cuando estés libre, vas a hacer un poco más feliz a esta alma soñadora! ^__^

じゃ、がんばってね!
また会いましょう!

Salu2! ;)

Margarita Gutierrez dijo...

Don Sueiro!!!

Me entere por Tsiros que ya habias viajado y me paso tu blog.

Cosas que habras ya notado y valorado de tu estadia en un pais extrangero:

#1- tener habitacion propia CON BAÑO es un lujo, no importa que sea del tamaño de una caja de fosforos.
Privacidad FTW, mi motto "la plata compra la privacidad :D"

#2- se estraña la comida casera...pero vale comer otras cosas, por mas de sientas que tu estomago se volvio una caja de pandora.

#3- Esta bueno sentirse extranjero, es como que te sientes especial, de una buena manera, aunque quieres matar a golpes a la gente que habla mal de tu gente o tienen erradas ideas preconcebidas.

Un abrazo enorme!!!! sigue contando cosas de los que ves :D felicitaciones por esa beca.
Margarita

Max dijo...

No te quejes que tu habitacion es mas grande que toda mi casa!!!
Parece copado el lugar, pero me imagino lo que debe ser que todo el mundo te parle en japones... que lindo =P
Viste que era mas o menos como yo te decia respecto de las cosas? por 3 dolares te dan la camara y si agrandas el combo por 2 mas te llevas el DVD jajaja!
Bueno, comprate la PC lo antes posible asi podemos chatear.
Saludos desde el país del sur, se le extraña


Te manda saludos David

Arsenio Lupín dijo...

Grande Gabi, ya le estas sacando el jugo a la cámarita de fotos... me parece que deberás hacer un fotolog en vez de un blog :-P

Lo que no contaste es si la gente de la pensión son japoneses o de otros lares... ¿o no te das mucho todavía?

Que loco debe ser estar escuchando el japo todo el día no?

Un abrazo y pilas... acá todos te seguimos las pistas... aunque sea online...

Lumberlog dijo...

Gracias por los comentarios gente, la verdad que lo aprecio.

De mi habitación o me quejo, estoy más que conforme. Sólo comentaba que es chica, pero no me afecta en lo más minímo. De hecho es mejor, así hay menos que limpiar, jajaja.

Carlos, que bueno que decidiste pasarte por aca, parece que Raul les contó sobre mí a todo el mundo, jajaja. No escribí ninguna entrada contando de mi vida porque el blog lo había pensado para contarle a la gente que me conoce sobre lo que ando haciendo por aca. Puede ser que agregue algun post contando algo sobre mí.
Ya te agregué al mns, así que podemos seguir por ahí. Aunque con los horarios tan distintos puede que sea complicado.