25 abr 2008

Brigada SOS!


Por Dios!!! Noooo!!! Esto se merece un post aparte!

Como probablemente sabrán (o no tan probablemente), en los colegios y universidades japonesas hay clubes de estudiantes que se reunen por algún interés o actividad en común. Lo más típico son los clubes culturales, como el de literatura, pintura, ceremonia del té, etc. y los clubes de deportes, como el de baseball, fútbol, natación, etc. Estos clubes están amparados oficialmente por la institución y en general cuentan con alguna ayuda, ya sea con un cuarto o aula para reunirse o algún campo de deportes donde poder practicar el deporte correspondiente.

Hoy se me dio por averiguar qué clubes había en la universidad para ver si me unía a alguno. Mi idea previa era que habría algo como 30 o 40 clubes a lo sumo. Para mi sorpresa había más de 200!! La mayoría de los deportes tienen varios clubes y hay clubes culturales de prácticamente cualquier cosa. Algunos clubes llegan a tener más de 300 miembros. Se ve que no conozco muy bien el tamaño de mi universidad, que por cierto se llama Keio.

En fin, el verdadero motivo del post es que mientras estaba revisando el libro con la interminable lista de clubes (que encima estaba en japonés) a ver si había alguno que me interesara, por las dudas y como una posibilidad más que remota, se me dio por revisar si existía un club con cierto nombre. Y estaba!!!!

Nooooo!!! Como me maté de risa!!! Por Dios!! Le pregunté a 2 japoneses que estaban ahí si lo conocían. Uno me dijo que sabía lo que era y que pensaba que estaban locos por haber hecho ese club.
El texto con la descripción del grupo dice más o menos algo así (es una traducción parcial y aproximada):
"No estamos interesados en estudiantes de Keio normales. Si sos un extraterrestre, viajero del tiempo, persona con poderes especiales, otaku o te gustan los juegos, el manga y el anime, no te quedes en tu casa! La participación es libre y nos juntamos a menudo (akihabara, torneros de karaoke, etc.)
Si no encontrás amigos con tus mismos gustos, no lo dudes más! Nosotros somos la bridaga SOS! Vení y visitanos al menos una vez."

Sin palabras...
A todos esto, no creo que me una a ningún club por ahora. El curso de japonés me demanda mucho tiempo. Además no encontré un club que me guste y que se reuna en un lugar y horario conveniente. Más adelante lo pensaré. Como interesante, vi (va, ya me imaginaba que había uno) que tienen un club de go. Tal vez en algún momento me les una.

Para los que no entendieron nada de lo que estuve hablando, pueden visitar este link para encontrar algo de información. Aunque si no entendieron nada, no creo que les interese demasiado tampoco.
Hasta la próxima!

8 comentarios:

Unknown dijo...

MALDITA SUZUMIYA HARUHI NO JUUTSU!!!!
No podeees!!! por favor unite al club de arquería (tenes buena puntería gabo, en jobs se notó)

Espero que te esté llendo joya, porque sino yo mismo me mando y te hago un tenchuu (sabelo que te odiamos, en mi caso poquito, pero te odio xD)
Saludos, Santiago

PD: esta vez estoy leyendo tu blog, como perderselo!! @.@

SquallAdv dijo...

O_______O コンバンチワ。。。

El club de Suzumiya... REAL? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Por Dios... estos japos nunca dejan de sorprenderme.......... >_______<

Yo si tuviera tiempo estando ahí capaz me anotaría para ver que onda, seguro que te re cagas de risa =P

Por cierto recomiendo mucho el anime es MUY bueno, y más loco y original imposible; los capitulos (14 en total) no están en orden, entonces lo vas entendiendo según el contexto, o hay partes que no entendes nada hasta quien sabe donde venga ese capi que te aclara las cosas xD, Es genial ^_^; después si se quiere se puede ver en el orden adecuado como curiosidad para ver como quedaría =P

También tiene una novela (que en realidad de ahí esta inspirado el anime) que se extiende mucho más y por comentarios que leí es muy muy buena ;)

Bueno espero que todo siga bien por esos lares, mucha suerte =)

また会いましょう! ;)

Unknown dijo...

Bueno gabo, buscate un club de futbol, y demostra la habilidad argentina xD

Saludos,
Julio

Luciano dijo...

Vos sabes que no te podes perder esa oportunidad ;)

H dijo...

Güenísimo! Esto sí se mereceun OXCELENTE! Sí, con O, vos entendés(?)

Aunque, en realidad... a esta altura ya no me sorprende nada de esto... ^^U

Saludos,
http://spiritualtrip.blogspot.com/
-Hernan.

Anónimo dijo...

PRIMOOOO!! que proo ese clubb!!, yo si estuviera ahi me re unia es muy genial ese club, quieroo unoo asii!! nono, ya lo decidi, voy a imponer uno aca (?), sisi ya esta decidido voy a crear un club suzumiya aca en la argentina (?), jajaja cualquiera ni yo me la creo, pendeja creida pensaba que podia hacerlo, jajaja bueno si me encontraba un kyon podia se mas posible pero aca no hay kyons jajajaa. Volviendo al puntom espero que te este yendo re bien, espero que te unas a este club porque es buenisimo y te re extrañamos aca, y me tenes que comprar algoo ehh! jajaja o sino!! :), acordate que soy tu prima otaku :3 no se consiguen facilmente jaaja, bueno me voy yendo xq se me hizo muy larga la firmita en tu blog :), espero que actualices con mas cosas emocionantes de japon!! besos y mucha suerte!! gamabateee!!! :3 milii :)

ROTXY dijo...

Holis Gaboo, mi amooorrr!!!! Como andas????? T extrañoooo
Anotame ya en el club, creo q puedo pasar inadvertida!!!
T quiero mucho y d a poco pasan los dias y mas japones t pones!!!

Anónimo dijo...

uniteee daleeee hehehehehe

go malo
suzumiya bueno

entonces: vamos con suzumiya!

jejejeje