11 abr 2008

Clases de Japonés

Hola. Hola.
Terminó la primer semana. Estuve super ocupado. No me dieron respiro en la facultad. El problema principal fue que me tuve que pelear con todo el mundo para que me pasen al nivel de japonés que yo quería.

Paso a explicarles un poco mejor. Los primero 6 meses voy a tener un curso intensivo de japonés, no voy a hacer investigación ni nada. Para determinar el curso que le corresponde a cada uno toman un pequeño examen nivelatorio. En la universidad a la que voy (Keio), los niveles van desde el nivel 1 al 12. El examen de nivel a mi me dio que tenía que ir al nivel 3. Al principio no me pareció mal, si bien me había parecido un poco bajo, dado que no puedo hablar mucho japonés, no me quejé. El problema fue cuando me enteré que el nivel 3 correspondía a la mitad de lo que ya había estudiado en Argentina. Para los que estudiaron con migo, me iban a hacer ver el Minna No Nihongo 2 entero de nuevo. De ninguna manera pensaba perder el tiempo viendo lo mismo de nuevo, incluso si no lo había fijado un 100% cuando lo estudié.
Así que empecé a hablar con lo profesores y me tuvieron haciendo exámenes, entrevistas y asistiendo a clases del nivel 4. Lo peor es que casi todas estas conversaciones eran en japonés, así que imaginense intentando entender y hacerme enterner en japonés para que me pasen de curso. Y no me dejaban decir nada en inglés (a pesar que los profesores de japonés hablan perfecto inglés) porque me decían que los alumnos del nivel 4 puedan hacerse entender japonés. Así que fue una semana terrible, por eso anduve diciendo en un lado y otro que estaba ocupado.

Bueno, en definitiva me terminaron pasando al nivel 4 que, a diferencia del 3, se habla sólo en japonés. Me está costando bastante, pero estoy aprendiendo muchísimo. Me pone muy contento que cuando el profesor(a) habla le entendiendo bastante de lo que dice. Lástima que por ahora sólo puedo responder con frases resimples y mal armadas, ya iré mejorando.

Tengo muchas cosas para contar. Pero ahora tengo que volver a la pensión que hay una fiesta de bienvenida. A medida que pueda voy a ir contando y subiendo las no muchas fotos que tengo.
Bye bye!

4 comentarios:

Pyro dijo...

Grande Gabo! Demuestre su sabiduria!
Mucha suerte con el curso che, y acordate de sacarle una foto al primer shonen jump q te compres!

Unknown dijo...

Bien gabo, luche nomas! y si se ponene duro deciles: tuculito sakayama! xDD
Ojo con tomar sake en la fiesta, eh!

Saludos,
Julio

Guga dijo...

Como "bye bye", como "bye bye"!????? El chabon no hace mas que aprender japones dia y noche, en el curso 4 loco de solo japones... y dice "bye bye"??? No, Gabo... no te lo mereces! Yo diria que te pongan en el 1 de nuevo... conmigo diciendo solo "ARIGATO" cada dos palabras! jajaja
Me alegro mucho de saber que estas bien y renegando contra el mundo (o Japon, que viene a ser lo mismo ahora para vos!!), espero que la pases lindo en la fiestonga y subas las fotos cuando puedas! Ya te mantendremos al tanto de como siguen las cosas por aca! Abrazo enorme!!!

Luciano dijo...

Grande capo; seguiremos tus aventuras desde aca...