16 abr 2008

Hanami


El domingo de la semana pasada, o sea el 6 de Abril, se organizó un hanami con todos los estudiantes de la pensión en un parque (creo que se llama Komaba Park) que está a unas pocas cuadras de la pensión. El hanami es como un picnic que se hace en los primeros días de abril para poder ver los árboles de sakura que están recién están florecidos.
Los primeros días de mi estadía en Japón fueron tan vertiginosos que de repente sin darme cuenta estaba en un hanami. Es algo que siempre quise hacer, desde que sé que existe que quise venir a Japón a un hanami. Cumplí una de tantas cosas que quiero hacer en Japón.
Antes de partir para Japón estaba medio preocupado porque no sabía si iba a llegar a tiempo para poder ver los sakuras florecidos, que a penas duran una semana. Pero por suerte se pudo hacer.

Qué es lo que tiene tan de particular esto? De por sí la vista es hermosa, eso lo podrán apreciar en las fotos. Pero no es fácil describir con palabras y las fotos no terminan de mostrar lo que realmente se siente estar en un parque rodeado de árboles de sakura florecidos. Para que traten de imaginarlo, los pétalos caen incesantemente y de a montones, a tal punto que parece que está nevando. Si uno se para en el medio de un claro rodeado de estos árboles uno se ve envuelto en una lluvia constante de pétalos.

Les dejo algunas fotos del evento.











Y también un video con algunos comentarios míos, que más que nada arruinan el video, jajaja.



Ese mismo día aprovechamos y visitamos una casa-museo de estilo europeo que está en el mismo parque y que según entendí es del período Edo. Salvo algunas habitaciones faltaban todos muebles, pero había algunas fotos muy viejas mostrando como era en su momento. Algunas habitaciones estaba "decoradas", por decirlo de alguna manera, al estilo japonés. Por cierto, para entrar había que sacarse los zapatos y ponerse unas pantuflas que había en la entrada, que es la costumbre japonesa al entrar a una casa.







Me pregunto qué estoy intentando hacer en esta foto...


Y ya que estabamos fuimos a una casa de estilo japonés en el mismo parque. Aunque sólo estuvimos unos minutos porque ya estaba por terminar el horario de visita.





Ese día la pasé rebien. Conocí a muchos de los estudiantes que viven en la pensión, que al fin y al cabo era uno de los objetivos del evento.

5 comentarios:

zolaris dijo...

sabes que te odio y te envidio no? jejejejeje TT_TT

SquallAdv dijo...

コンバンチワ! Bueno ya has cumplido una de tus metas en Japón, ahora a por las restantes! ^_^ (Atrapalas todas!........... perdón. V__V)

Se ve to muy lindo, claro que como bien decís la belleza debe aumentar x 100 estando ahí en carne propia, pero bueno, es lo que nos queda ver a nos, simples mortales -de momento- =P

La casa "europea" se ve medio chotinga, pero la japonesa todo lo contrario... Me sumo a tu pregunta de que intentabas hacer en esa foto..... xDDDDDD

Ueno en la otra entrada me deje un cuento (es costumbre... gomen... V_V) y al final me olvide de comentar la entrada en sí xD; la pensión donde estás parece re copada, un lugar así para vivir solo estando en Japón debe ser algo así como el paraíso... *_*

Bueno, sigo deseando con muchas ganas que hagas esa entrada contando cosas de tu vida, para los que no te conocíamos de antes =)

Ueno, espero que siga todo bien por esos lares, y grax por agregarme al MSN ^_^

Muchas suerte!, また会いましょう! ;)

Unknown dijo...

Bueno gabo, me alegro... veo que la estas pasando mal... xD
Muy lindo el video ;)
Que camara te compraste??

Saludos,
Julio

ROTXY dijo...

Hola GABO, como estas mi amor??? bueno yo por ak t extaño mucho, seguramente vos alli ni t acuerdas de mi!! JA!
Me resulta rarísimo esto de dejarte un mensaje x ak pero entendi q va a ser muy caro hablar x tel horas y horas como haciamos!!
Bueno t quiero mucho mucho, seguro estas pasandola super!!
Traeme algo de KITTY! bye!!

Luciano dijo...

Zarpadas fotos chabón! Me alegra que la estés pasando tan bien!

Un saludo :)