8 may 2008

El piso se mueve!

Hoy a la madrugada experimenté por primera vez lo que es un temblor sísmico.
Era la 1:00 de la madrugada y estaba boca abajo en la cama leyendo algo de teoría de grafos. De repente me dio la impresión de que la cama estaba temblando. Esa no era una sensación tan nueva ya que a veces cuando estoy nervioso por alguna cosa muevo la pierna inconscientemente de arriba a bajo y tiembla la cama. Al instante me di cuenta que no era el caso básicamente porque no estaba moviendo la pierna ni estaba nervioso. Al mirar la lámpara que está sobre mi escritorio y ver que estaba temblando ahí me di cuenta de que era un temblor.
Mi sensación en ese momento más que de miedo fue de expectativa ya que quería ver cómo evolucionaba este fenómeno que era nuevo para mí. Me quedé en la cama a penas aferrado con las manos ya que era sólo una ligera vibración. El temblor habrá durando algo de 10seg a lo sumo y el nivel de las vibraciones se mantuvieron constantes.
Cuando terminó, recordé de haber leído en varios de los libros sobre la vida en Japón que había recibido para mi estadía, que cuando hay un temblor es muy probable que le sigan otras. Así que me quedé en la cama y seguí leyendo. Efectivamente hubo otros 2 temblores que le siguieron. Uno a las 1:30 y otro cerca de las 2:00, que fue el más fuerte, pero que seguía siendo de baja intensidad.
Me metí en Internet a ver qué encontraba y encontré lo que sería la página del "servicio de terremotos de japón" (algo como el servicio meteorológico pero para terremotos) que para mi sorpresa a penas a los 2 o 3 minutos de haber ocurrido ya tenía información detallada de dónde había ocurrido, cómo se había sentido en las distintas partes de Japón y si había peligro de tsunami.
Según lo que leí el epicentro de los 3 fue como a 100km de la costa (unos 300 de donde yo estaba, calculo) y fueron de magnitud 6.3, 6.2 y 6.7 respectivamente. Aunque donde yo estaba dice que se sintió como uno de intensidad 2 y algo. Acá les dejo un site que reporta la noticia. Apareció también en sitios más importante, como CNN.

Por cierto, tengo muchos post pendiente para hacer y fotos para subir. Creo que voy hacer posts a media que las cosas vayan pasando y de poco ponerme al día con los eventos más viejos. Voy a intentar hacer 2 o 3 post de los atrasados por semana.
Ah cierto, me prestaron una notebook del laboratorio de facultad. Así que estoy con notebook e internet en mi cuarto. Wiiii!!! Por eso es que pienso que voy a poder ponerme al día con los post. Supongo que voy a tenerla hasta que me compra la mía propia, lo cual quiero hacer cuanto antes.

5 comentarios:

SquallAdv dijo...

コンバンチワ! Me enteré del terremoto por otro gaijin perdido in Japan, que por cierto creo que tuvo una reacción similar a la tuya, de "ooh! bienvenidos al parque de diversiones terremotium!", más que de un suceso natural que puede llegar a acabar con miles de vidas humanas... >_<

Me alegra saber que no fue nada grave... Pero bueno, ahora ya nada te quita lo bailado, ya le podés contar a tus tataranietos la experiencia! =P

Espero que las cosas sigan bien por esos lares, y que actualizes mas seguido ahora que tenés compu en la pieza ^_^

じゃ、またあいましょう! ;)

Lumberlog dijo...

Jajaja.
Sí, no quería ponerlo tan así, pero un "bienvenidos al parque de diversiones terremotium" creo que viene perfecto. Para ser sincero me pareció más interesante que otra cosa. Un puntito más en la escala de Richter no hubiera venido mal :P.

H dijo...

Pssst! Tanto lío por un temblorcito?

Aca el año pasado tuvimos nieve y granizo tamaño adoquín en plena Capital Federal. Y este año ya tuvimos torbellinos, meteoritos que desaparecen tras la caida, humo más espeso que la niebla de Londres, y lluvia de cenizas tras una erupción volcánica...

Pero claaaro, esto es Argentina y eso es Japón... un temblorcito de allá vale más que una docena de catástrofes de acá, verdad...?

*sigh* malditos otakus tendenciosos...

Igual es bueno leer que vas a actualizar el blog más seguido. Así se hace, NO sigas mi ejemplo! xD

Saludos,
http://spiritualtrip.blogspot.com/
-Hernán.

Anónimo dijo...

cierto, aca tuvimos granizo tamaño camioneta!

pero tres temblorcitos eeeepaaaa

queremos fotossss

Unknown dijo...

AAHHH la mieeerda 6.3 es fulero, me apiado de la zona de desastre.
Literalmente te movieron el piso, che si se mueve ponete un samba.

Eso si la empresa no se hace cargo de vómitos y percances xD

Toco madera para que no sientas uno de 6.5.
Sayounara