16 may 2008

Tokyo Dome

Bue, empezamos con los post viejos, a ver si de a poco me pongo al día.
Creo que no lo había comentado, pero el día que llegué a Japón, en el aeropuerto estaba esperándome una pareja de jubilados con la cual me había contactado a través de una conocida de Argentina. Ese día, muy amablemente me llevaron a la pensión en auto. Si hubiera tenido que llegar por mí mismo hubiera sido un problema.
En fin, el tema es que 2 semanas después de llegar, Sumio (el hombre de esta pareja que comentaba recién) me invitó para ir a visitar Tokyo Dome. Además de querer conocerlo por el hecho de ser un estadio gigantesco de Tokyo, Sumio había trabajado ahí hasta jubularse y conocía a todo el mundo. De hecho recuerdo que ese día un montón de personas nos pararon para saludarlo.
Tokoy Dome es un estadio (principalmente para baseball) muy grande y completamente cubierto, una maravilla de la ingeniería. La gran preguntar es que hay para hacer en un lugar como ese (si es que uno no va a ver algún partido) además de sacar un par de fotos. Y la respuesta es que en el mismo complejo hay un no muy grande pero interesante parque de diversiones.
Ese día, no me sorprendí por lo grande del estadio o bueno de los juegos del parque, sino que me sorprendí a mi mismo. No sabía que podía ir a un lugar como ese y divertirme tanto. Hacía mucho que no iba a un lugar así y me había olvidado completamente de la sensación.
Al margen de eso, como Sumio conocía a la gente que trabajaba ahí, consiguió unos pases para poder ir libremente a todos los juegos. wiii! Fue muy gracioso porque entramos por una de esas puertas que dicen "staff only", pasando de un lugar lleno de colores y música como es el parque a una oficina, jeje.
Me encontré con Sumio a las 9 en la estación que está a 2 cuadras de la pensión (pobre, se vino hasta acá a buscarme) y fuimos en tren hasta una estación que estaba a pocas cuadras del lugar. Era cerca, tardamos como 20min nada más.
Bue, basta de charla y pasemos a las fotos. Estas fotos las saqué al llegar al lugar.



Una de las primeras cosas que hicimos fue ir a la "vuelta al mundo". Desde ahí saqué unas fotos del Dome y unas panorámicas de la ciudad. Fue la primera vez que vi a Tokyo desde "lo alto".






En el sector de video juegos, había algo que me llamó bastante la atención. Era una reja llena hasta el último lugar de candidatos. Según me dijeron, las parejas traen un candado con sus nombres escritos y lo colocan ahí. Es una forma de "sellar" su amor para que dure para siempre, o algo así. Esto mismo lo ví en otros lugares, parece que es algo común.



Además de haber un par de juegos para subirse, había un escenario donde estaban haciendo un show de los Power Rangers japoneses, es decir los Goonja. Siguiendo el plan trazado por Sumio, nos pusimos en la cola para ver el show. El show en sí es para chicos, pero tengo que ser sincero, la verdad que me entretuvo, jeje. Acá estamos haciendo la cola para entrar.



Saqué algunas fotos y filmé el principio del show. Noten esos "agujeros" por donde los actores se tiran varias veces. La verdad que está bastante bien armado.








Al terminar el show, los chicos pueden saludar a sus héroes por la módica suma de US$5.



Además pueden sacarse una foto con el ranger rojo (el lider) por US$8.



Que tiernos... se sacan una foto con su héroe, jajaja.
Eh!! Momento!! Que es esto??? A dónde me están llevando??? Sueltenme!! Qué?? Que Sumio arregló para sacarme una foto gratis?? Pero... pero...... Bueno, si no hay más remedio :P



Además, Sumio me consiguió un poster de los Goonja que por supuesto colgué en mi cuarto. Los Power Rangers la verdad que nunca me gustaron, pero ahora la razón se vuelve obvia. Estaba viendo los Power Rangers yanquis en vez de los originales japoneses, jaja. Y no me digan que son lo mismo!
En el mismo parque, cerca de los juegos, hay un lugarcito donde los chicos se pueden poner un traje de goonja para que los padres le saquen unas fotos. Lamentablemente no había de mi tamaño :P



A todo esto ya eran las 2 de la tarde así que nos fuimos del parque y entramos a un restaurante italiano que había por ahí cerca.



Después de comer pensaba irme a casa, pero Sumio insistió en que fuera a su casa a conocer a su familia. Terminó convenciendome, así que fuimos en tren y colectivo hasta la casa. Tardamos como 45min, la casa está en las afueras de Tokyo (el "Gran Tokyo" por llamarlo de alguna forma, jaja).
Cuando llegué estaba casi toda la familia, es decir sus 2 hijas y 6 nietos. Se sorprendieron bastante al verme, en especial los chicos, que el más grande tenía 12. Los chicos se quedaban mirándome y me hacían muchas preguntas. Con mi pobre japonés intenté hablar lo más que pude. Les mostré en el mapa donde quedaba Argentina.
Más tarde vino la esposa de Sumio, Masae y los yernos. Fuimos todos juntos a un restaurante de estilo japonés de la zona. Muy gentilmente me invitaron la cena. Al terminar nos sacamos una foto.



Después de eso volvimos a la casa, me despedí de todos y me alcanzaron a la estación. Después de casi 1h de tren llegué a casa, donde caí en la cama y me quedé dormido al instante.

7 comentarios:

Lothiriel dijo...

Hola Gabyyyyy!!!!
Me mató la foto con el Power Ranger rojo!!!! Puedo ser tu amiga? Jajajaj!!!
Che, esta buenisima la montaña rusa! Se mete por arriba de los edificios de al lado?? Si eso efectivamente es la montaña, es una masa!!! Tenés que ir de nuevo!!!
Creo que una de las cosas mas interesantes de viajes como el tuyo es justamente conocer y compartir la vida cotidiana de la gente que vive ahi desde siempre, muy amable y buena onda Sumio al invitarte a su casa a conocer a su familia, no?
Besos y seguí posteando!!
Por muchos mas "Wiii!"!!

Luchys!

Lumberlog dijo...

Hola Luchy!
Si, si, la montaña rusa está regrosa, es así como se ve. Pero lamentablemente no pude subirme porque había mucho viento.
Sí, Sumio se portó rebien; muy amable, muy considerado. Desde que llegué que se preocupa por mí, siempre me pregunta si tengo algún problema o algo.

Margarita Gutierrez dijo...

NO!!! FOTO CON POWER RANGER!!! esta buenisimo!!!!! que bueno ese parque de diversiones y la verdad que Sumio es un tipazo, acompañarte y estar siempre pendiente.

Abrazo

SquallAdv dijo...

コンバンチワ! ^_^

O_O Pequeño "detalle" te habías dejado en el tintero para contar, el mismo día que llegas a Japón ya en el mismo Tokyo Dome y viendo a los power japos, que zarpado...

Tu foto con el power líder la verdad que está muy muy buena =)

Sumio & Friends capos totales, que lindo llegar a un lugar tan hermoso y extraño a la vez como Japón y que te reciban así... Más no se puede pedir ne? ;)

Bueno espero que siga todo bien por esos lares; y tratá de actualizar más seguido aunque sea con entradas cortitas que hay mucha expectación! =P

またいましょう! ;)

Pyro dijo...

Que groso Gabo. Excelente estar ahi, dia a dia haces experiencia y nos contas cosas nuevas, debe estar muy bueno ir descubriendo todo....
Che, y que opinas? Es todo como creias/pensabas o te encontraste con grandes diferencias?
Un saludo y mucha suerte!

H dijo...

¡Entraste por la puerta de "Staff Only"! Sos grosso, che, ahora sí te admiro(?).

Y los Power Rangers son espectaculares a su manera. Lo que pasa es que de adolescente no podés disfrutarlos, ya que se requiere o bien la inocencia/ingenuidad de ser niño, o la mente superada y abierta de un adulto freak... hm... no, en realidad no sé qué rayos trato de decir, así que mejor la corto para no robarte protagonismo! xD

Saludos!
http://spiritualtrip.blogspot.com/
-H.

Lumberlog dijo...

SquallAdv, no, no! Esto no fue el primer día que llegué. Disculpen si mezclé las cosas al contarlas, pero no, esto fue el 19 de Abril, 2 semanas después de haber llegado.

Fox, es como vos decís, los Power Rangers están buenos a su manera. Aguanten los Goonja! Después de lo de ese día salí reemocionado con el tema, jajaja.

Emiliano, en algún momento pensaba comentar sobre lo que preguntás. Todavía hay mucho para contar y muchas fotos para subir. Tenganme paciencia, que de a poco lo voy a ir haciendo.