6 ago 2008

Monte Fuji - Día 2

Continuamos entonces con la escalada de la montaña más alta de Japón. Este es post del día 1. Acá sólo voy a poner algunas fotos, si quieren ver todas los remito nuevamente al picasa; pueden entrar con este link.

Como comentaba, después pasar la noche en un refugio en la montaña, no habiendo dormido muy bien que digamos, nos levantamos a las 4 de la mañana para ver el amanecer. Como estaba lloviendo, nos quedamos en el refugio esperando a ver si paraba de llover para poder seguir subiendo. El amanecer no pudimos verlo mucho porque esa parte del cielo estaba medio nublada. Igual sacamos lindas fotos. Cuando paró un poco la lluvia reanudamos el ascenso por grupos, como lo habíamos hecho el día anterior. Algunos en vez de seguir decidieron volverse porque no se sentían muy bien por la altura, pero la mayoría seguimos adelante.

Esta segunda parte fue mucho más difícil porque cerca de la cima es mucho más empinado y hay todavía menos oxígeno. En particular, los últimos 200m (de altura) antes de la cima cuestan mucho; parábamos cada 10 minutos a descansar. En algún momento se rearmaron los equipos para que los que iban a la misma velocidad fueran todos juntos, así en conjunto íbamos más rápido porque de esta forma no se pasaban entre sí los equipos. En el camino empezó y paró de llover muchas veces. Era medio molesto sacarse y ponerse el piloto a cada rato. El sol estaba muy fuerte, incluso con protector solar me terminé quemando bastante.

En fin, después de como 6 horas de subir y subir llegamos por fin a la cima. El monolito junto al que estoy sentado en la foto es el símbolo de haber llegado hasta la cima. Me sorprendió mucho (o no tanto después de pensarlo un momento) que estaba lleno de puestos que vendían de todo. O sea, durante el camino había un puestito cada 200m de altura, que decían que llevar las cosas hasta ahí costaba mucho, que estaban muy caras, etc, etc. Pero cuando llegamos a la cima estaba lleno! Como es la cosa?

En la cima hay un cráter, de cuando el monte era un volcán. Los que teníamos ganas dimos toda la vuelta al cráter. Como es verano casi no había nieve, sólo había un poquito dentro del cráter. Dando la vuelta llegamos al que sería el punto más algo del monte (la estructura de metal que se ve en la foto al fondo). Aunque estaba cerrado con algunas cadenas porque estaba rota la escalera y no se suponía que uno debía subir hasta la pequeña plataforma que era la más alta de todas, no pude evitar pegar algunos saltos y subir hasta arriba arriba de todo, jeje. Aunque fue sólo por un momento, fui el hombre más alto en Japón. Waaaajajajajaja.

Como en Japón uno siempre encuentra lo que necesita al alcance de la mano, no podían estar tranquilos si no ponían una oficina postal en la cima de su montaña más alta. Sí, sí, leyeron bien. Hay un buzón de correo en la cima del monte Fuji!! Y por supuesto que si uno deposita en el mismo una postal o una carta llega perfectamente a destino.

Después de estar como 2 horas dando vueltas por ahí arriba nos preparamos y emprendimos el descenso. Si bien es mucho más fácil que la subida, si se baja rápido uno se lastima mucho las rodillas. La bajada fue un poco más caótica en cuando a que no bajamos tan divididos en grupos; algunos casi que bajaron por su cuenta. A otros le dolían bastante los pies y bajaron muy lentamente. Hubo casi 2 horas de diferencia entre los que llegaron primero y los que llegaron últimos. Los primeros habrán tardado como 4 horas en bajar. Muchas veces al mirar hacia abajo por la montaña, uno veía como el camino en zigzag continuaba y continuaba y no se veía donde terminaba, como si fuera infinito (es lo que se ve en la foto). Lo peor es que durante la bajada nos agarró una lluvia bastante fuerte. Yo al menos me empapé bastante. Por suerte tenía ropa seca para cambiarme.

En el camino de vuelta en el micro hubo mucho tránsito y tardamos como 4 horas en llegar de vuelta a la residencia. Sumado a que nos retrasamos en bajar, llegamos retarde, como a las 8 de la noche. Cuando llegué, super cansado como estaba, me duché, terminé de preparar mis cosas para el viaje a Osaka y salí corriendo a tomar el micro. Llegué 5 minutos antes de que saliera. Por suerte un amigo me ayudó sino no llegaba ni de casualidad. El micro viajó toda la noche y llegué a Osaka como a las 7 de la mañana.

Bueno, hasta acá llegamos por hoy. Ya les contaré de mi viaje por Osaka y alrededores. Ahora me tengo que ir a seguir recorriendo y sacando muchas fotos. Bai bai!

6 comentarios:

Lumberlog dijo...

Así sale el segundo post del monte Fuji. Espero que no les aburra tanto mi relato.

SquallAdv dijo...

コンバンチワ! <|^|。|^|>

Como va a aburrir si estuvo muy interesante!, las fotitos también, muy lindas, debe haber sido muy mágico subir al gran Mte. Fuji en un día tormentoso... Que gran recuerdo =)

Lo de la oficina de correos en la cima nos lo había contado Rauru-sensei... Estos japos no dejan de sorprender... =P Lo de los puestos cada 200 m. era esperable, la platita es la platita, y ahí de los precios no te podes quejar, es cuestión de vida o muerte ^^U

Sobre entradas anteriores no llegue a comentar pero se nota que la pasaste re bien en los Hanabis, el video con los fuegos artificiales limados muy bueno, lo que debe ser estar ahí... *_*

Ueno, que siga todo bien ahora por Osaka, ya nos contaras ne?

じゃ、 また会いましょう! ;)

PD: Por estos lares hoy empezamos japo lvl. 4, el último nivel con Rauru-sensei... =`( Espero disfrutarlo al maximo! ^____^

Lumberlog dijo...

Sí, es cierto lo de los puestos. El agua, por ejemplo, estaba 5 dolares los 500ml, una locura. Pero mucha gente la compraba porque con lo que transpiras al subir necesitas tomar agua.
Yo había llevado como 3l de agua para todo el viaje y me alcanzó bastante justo. Fue bastante molesto tener que cargarlo durante la subida.

Ya empezando el nivel 4? Bien ahí, seguí para adelante. Mandale saludos a Raul de mi parte.

Luciano dijo...

Buenisimo!! Esa vincha es lo mas!!!!

Anónimo dijo...

Man... aver. todo lindo el monte, todo lindo la cima, re emocionante los cielos, seguro lloraste un poquito. hasta ahi bien...

Y LOS FUCKING GRAFOS??? anda inventandote una historia ponja de los power rangers porque no te va a creer nadie que fuiste a investigar, jajajjaja.

Bocuno OchinchinWa oquides...

Ignacio dijo...

Hola!!! primera vez que te escribo!!!
Un beso grande de perte de iru y estamos muy contentos y un poco celosos (en el buen sentido de la palabra) que disfrutes del viaje te mandamos un saludo grande