6 ago 2008

Monte Fuji - Día 1

Cómo había comentado que estaba planeado, el lunes y el martes fue la excursión al Monte Fuji. Cómo saqué bastantes fotos, me pareció mejor subirlas a picasa y poner acá en el blog sólo algunas para poder ir contando. Si quieren ver todas las fotos este es el link para las del primer día.

Antes de contar nada, esto lo estoy escribiendo desde Osaka!! Ayer cuando volví de la excursión terminé de preparar las cosas y me vine en un bus nocturno que había reservado. Hoy no hice demasiado en Osaka, me tomé el día para descarsar de la excursión y del viaje hasta acá.

Bueno hasta acá había escrito el otro día, pero no tuve más tiempo. Pasaron 4 días ya desde que ando por Osaka y alrededores, pero eso será tema de otro post.


Ahora sí, pasamos a la excursión. El lunes a las 10:00 de la mañana nos reunimos todos y nos preparamos para salir. Por algunos retrasos partimos a eso de las 12:00, divididos en 2 micros. Viaje de 3hs mediante, los micros nos llevaron hasta lo que se llama la "5ta estación" (gogome) del Monte Fuji, que está a unos 2300m de altura (el monte en total tiene 3716m). Desde ahí es donde empieza a tener pendiente un poco más pronunciada, y por eso todo el mundo empieza a escalar desde ahí (o tal vez sea porque ahí están todos los comercios que venden provisiones?). Cuando llegamos nos dividimos en varios equipos porque eramos muchos (la foto es del equipo con el que subí) y empezamos la subida.

Al principio era una simple caminata, pero a medida que se va subiendo el oxígeno es más escaso y cuesta cada vez más. El tiempo no fue muy bueno. Tuvimos lluvia buena parte del camino. Como se imaginaran no podíamos estar escalando con paraguas, pero con unos pilotos que llevamos no tuvimos demasiado problema. Luego de como 3 horas de subir y subir llegamos a la 7ma estación a eso de 8 de la noche. Ahí nos estaban esperando en un refugio que habíamos reservado previamente. Cenamos ahí (yo me comí un rico arroz con curry) y nos fuimos a dormir temprano. Yo, como la mayoría, no pude dormir casi nada. Estábamos en unos especies de "estantes", pegados unos al lado de otros. Además, hizo frío, después calor, la gente en las mesas se quedó haciendo ruido hasta tarde, etc. Creo que habré dormido 1 hora como mucho.

Antes de irnos a dormir, algunos nos quedamos mirando la tormenta eléctrica que había afuera. Pudimos ver unos rayos muy buenos. Con un poco de paciencia pude tomar esto con la cámara.



5 comentarios:

Lumberlog dijo...

Espero que les gusten las fotos. Depués hago otro post para el segundo día.

Unknown dijo...

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Llegué tarde, lo sé... y con la diferencia horaria mucho peor.

Te deseo todo lo mejor, que siga con éxito tu aventura en el oriente y espero ansioso el post cumpleañero, que algo me dice que festejaste GROSO GROSO!!!!!
Besos y abrazos desde tu tierra natal.

Lumberlog dijo...

Gracias! Mejor tarde que nunca, jeje.

No, no hice gran fiesta porque ando de viaje por Osaka y aca no conozco mucha gente. Igual la pasé bien.

Ahora ando recorriendo Osaka, Kyoto y Nara. Muy muy bueno, tengo muchas fotos. Kyoto parece el Japon de hace 200 años, en serio. Ya les voy a subir las fotos.

Unknown dijo...

Hola gabin!!! Tanto tiempo si escribirte, te comento: murata anda hablando siempre de que te fuistes a su país y yo sigo sin cazar una.

Ese video es asombroso pero dudo que haya sido obra de la naturaleza, no habras casteado algo raro vos no? ( no me creo tu faceta de priest supporter, jejeje)
Saluditos y como siempre (no leo ni mails ni ostias) llego tarde te lo digo ahora, feliz cumple gabo.

Lumberlog dijo...

Santiago: Y supongo que tampoco leerás este comentario, jajaja.
No, no. El relámpago fue real, no fui yo. Acá en Japón he aprendido muchas cosas que escapaban a la imaginacion que podía tener antes de venir (bueno, tal vez exagero un poco :P) pero aún no puedo castear un "RAITONINGU BORUTO" (léase con voz grave, profunda y fuerte).
Mandale saludos al sensei. Decile que las cosas que me enseñó me sirvieron mucho, en serio.

Aprovecho este pequeño comentario que me he visto en la obligación de hacer para decir que se me terminaron las vacaciones. No en el sentido de que empezaron las clases de nuevo, sino en el sentido que me la mayor parte del tiempo me estoy dedicando a mi investigación. Si, si, se me terminó eso de andar dando vueltas por Japón. Prometo fotos y posts pronto.