27 mar 2008

T-1 semana

Falta una semana para poner mi pie en el avión que me llevará a la tierra del sol naciente. Bueno, en realidad ya faltan sólo 5 días, pero no tuve tiempo hasta hoy de crear el blog y hacer este primer post.
Ya todo esta listo, sólo quedan detalles menores que se resolverán a lo largo de los días que quedan. Estos días ya me fui despidiendo de todos. Al abrazar a alguien y verlo luego alejarse y salir por alguna puerta, no pude evitar sentir una pequeña tristeza al pensar que esa es la última vez que lo veo en mucho tiempo. De todos modos, Internet se va a encargar de acortar la distancia. Además, seguro que voy a poder hacerme muchos amigos estando allá.

En este momento tengo en mi cabeza una mezcla de sensaciones y sentimientos. Si bien ya soy consiente del viaje que voy a hacer, sigo sin poder creerlo. Sigo sin poder creer que voy a poder viajar a Japón, donde siempre quise ir.
Hace como 8 meses, cuando empecé a preparar los papeles que tenía que presentar para la beca, vi una foto de becarios de otros años con el embajador de Japón en Argentina, cuando ya les faltaba poco para viajar. En ese momento pensé "¿y si logro estar yo en esa foto? Noooo, es muy difícil que te elijan, sería un sueño aparecer ahí".
En la foto a continuación estoy en la parte de atrás, con traje azul, junto a los otros becarios que viajan este año, el embajador (al centro, un poco a la derecha), el agregado cultural (al centro, un poco a izquierda) y Mirta, la encargada de becas (última a la derecha).



También, me pasa que ya no puedo pensar en otra cosa. Por ejemplo, casi no le presto atención al problema que hay con el paro del campo. No es que no me importe o no me interese porque ya me voy, es simplemente que me encuentro en un estado en el cual ya no puedo pensar en otras cosas. Mi mente está enfocada en tener todo listo para poder irme y en no dejar absolutamente nada pendiente.

Mis mayores preocupaciones siguen siendo las mismas que meses atrás. ¿Cómo será mi profesor-tutor? ¿Me podré llevar bien con él? ¿Entenderé algo de lo que me digan en japonés o de lo que dicen los carteles por la calle? Esto último no me preocupa tanto. Si bien al principio pueda tener problemas, entre mis 3 años de japonés, los cursos intensivos que voy a tener y la práctica que me va a dar estar allá, estoy seguro que algo voy a poder entender, o al menos eso espero :P.

3 comentarios:

Guga dijo...

Y se nos va nomás... snif... bueno, al menos vamos a tener un poco de tiempo de paz y tranquilidad de dados de papel y grafos extraños!

Y no te hagas el pobrecito! La única cagada de ir a Japón es que vas a ver menos carne de vaca en un plato que en la India pero para compensar vas a poder ir a los tenedores libres de sushi!! (pobres ponjas... >___<)

Se te va a extrañar, amigo!!

Unknown dijo...

Muy buena la foto!!!! es futura tapa de serie tipo heroes o lost pero se puede llamar

"Graphos"...

y es asi de que los matematicos con su ingenio vencen a un gotzilla del tamaño de catamarca.

regroso.

Flavia Bonomo dijo...

Me re alegro por vos... y te entiendo totalmente, yo siempre tuve la misma obsesion por Italia, y el mes pasado estuve ahi trabajando y no lo podia creer :)
Mucha suerte y disfrutalo!! Aguanten los grafos ;)